Protección de datos de carácter personal

La normativa de protección de datos de carácter personal tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

Entre las medidas para garantizar esta protección figuran los derechos que cualquier persona puede ejercer en relación con el tratamiento de sus datos personales: oposición, acceso, rectificación, supresión (“derecho al olvido”), limitación, portabilidad, revocación del consentimiento e impugnación de cualquier decisión basada en el tratamiento automatizado de los datos.

Para ampliar esta información puedes acceder a https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html.

¿Cómo puedo ejercer mis derechos en el RACC?


Para hacernos llegar tu solicitud sigue los siguientes pasos:

1) Envíanos un escrito con tu solicitud o utiliza los formularios que podrás encontrar en el enlace anterior.

2) Envíanoslo junto con la fotocopia de tu DNI o Documento de Identificación (pasaporte o tarjeta de residencia) a la siguiente dirección:

RACC
LOPD
SERVICIOS CENTRALES DE OPERACIONES
Av. Diagonal 687 – 689, 08028 Barcelona

También puedes enviarnos un correo electrónico a: dporacc@racc.es.

3) Una vez recibida la solicitud y la correspondiente acreditación atenderemos tu solicitud en los plazos establecidos por la Ley. Ten en cuenta que no se podrán tramitar solicitudes de supresión de datos cuando existan productos y/o servicios vigentes.

También puedes hacernos cualquier consulta sobre cómo ejercer tus derechos en el RACC a través de nuestras oficinas, o llamando al teléfono 900 357 357.